Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escribir mejora muchos aspectos y libera potencial de imaginación: Manuel García

- Niño escritor afirma que esta actividad le ha ayudado a mejorar su desempeño escolar

- Participó en la creación del libro “Los burritos de Marte y otros cuentos en la Tierra”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

“Siempre me ha gustado escribir, es algo que hago con mucha creatividad y me gusta mucho hacerlo”, señaló Manuel García León, uno de los diez niños que participaron en el libro “Los burritos de Marte y otros cuentos en la Tierra”

Entrevistado posterior a la presentación del libro en el marco de la Vigésimo Cuarta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil "Lectura digital y novela gráfica, hoy", Manuel dijo que escribió un cuento con base en otros que leyó conforme iba creciendo, como el de la Galleta de Jengibre.



A sus doce años es un escritor empedernido, quien gusta de realizar esta actividad, incluso comenta que esto le ha beneficiado en cuanto a su desempeño escolar.

“Mi ortografía mejoró; la escritura y la corrección de mis errores, me ha dado una de las mejores ortografías de toda mi clase”.

Gracias al Taller Portátil de Cuento Infantil que se realiza en la Rueca de Ghandi, se ha logrado compilar este libro que plasma las historias de los niños xalapeños, entre ellos, Manuel.



“A mí no me dijeron tienes que entrar a un taller, mi mamá me dijo: hay un taller aquí, ¿quieres entrar?, y yo le dije: por supuesto que sí, porque esto libera más mi potencial”.

Aseguró que aún no sabe si en un futuro se dedicará a la escritura como una profesión; sin embargo, resalta que su gusto por escribir es grande y sigue imaginando historias.

“Hice cuatro cuentos”.



A los niños les recomienda seguir leyendo.

“Esto les va a abrir puertas y mundos que antes no sabían que existían”, concluyó.