Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escritora dona 100 libros a la AC Veracruz por el Arte, para que continúe con sus actividades culturales

El ejemplar “Otras orillas” tiene un costo de 100 pesos, al comprar se contribuye a esta Asociación Civil que promueve el quehacer artístico

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

Gloria Friscione de Pérez Jácome conoce el gran valor que tiene la lectura, los mundos maravillosos que uno conoce con el simple hecho de leer un libro, por ello ha donado 100 copias del libro “Otras orillas”, de su autoría, a la Asociación Civil Veracruz Por el Arte con el fin de que continúe esta Asociación Civil con sus diferentes actividades culturales.

La Asociación Veracruz por el Arte surge como para apoyar a los artistas y creadores a que continúen con su trabajo. Como una vertiente de esta labor, han logrado la cooperación de varios de ellos para que apoyen con actividades recreativas en hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos.

La autora de los libros señala que esta es una buena oportunidad que se brinda para acercarse a la lectura y ayudar a llevar un poco de distracción a quien más lo necesita. “La idea surgió –nos cuenta– cuando asistí como invitada a un taller de lectura que esta Asociación Civil organizó en el albergue de niñas “Ayúdame a sonreír”. Ver esos rostros llenos de sorpresa, de alegría, me llenó tanto de emoción que decidí contribuir con esta donación, para que se continúe con estas actividades”.



“Creo que en esta temporada, el mejor regalo para los seres queridos o los amigos puede ser un libro para acercarnos a la lectura y así ayudar a quien más lo necesita”, indicó.

El ejemplar “Otras orillas”, narra de manera sencilla y amena algunos viajes que la autora ha realizado por países lejanos y ajenos a nuestra cultura como: Turquía, Siria, China, Europa del Este, además de un preámbulo consistente en ocho breves reflexiones acerca de París y una última dedicada a Jerusalén.

El texto tiene un costo al público sólo de 100 pesos, ejemplar que pueden adquirir en la oficina de la Asociación Civil Veracruz por el Arte, ubicada en Xalapeños Ilustres número 25, o solicitarlo al celular 2281143003 con Diana Vargas.



MÁS ACTIVIDADES

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Civil Veracruz por el Arte, en sencilla reunión entregó un importante donativo al niño Tonali Francisco Villegas Morales para la compra de una flauta y así continuar su sueño de ser una gran concertista.” Para esta asociación es de gran importancia seguir cumpliendo nuestros objetivos y uno de ellos es a promover la cultura en nuestro Estado y este pequeño inicio sus clases de música con nosotros dentro del proyecto Valorarte del 2015 y el resultado será el nacimiento de un futuro músico. Se acercó a nosotros y no podíamos negarle esta ayuda porque tiene toda la madera para ser un grande. Me llena de satisfacción que nuestra AC sea semillero de artistas con nuestros proyectos”, afirmó Aracely Friscione Carrascosa.

Por su parte Tonali Francisco de apenas 11 años de edad, agradeció con gran emoción a la AC Veracruz por el Arte el haber recibido este donativo para comprar su flauta y continuar con su pasión por la música. “Mi gusto por la música inició cuando vi a mi hermano en un concierto y ahora lo estoy logrando gracias a este apoyo. Quiero continuar con mi sueño de ser un gran concertista porque eso es lo que quiero ser de grande, dar conciertos como solista con mi flauta”, comentó.



De esta manera la AC tiene muy claro su objetivo de ayudar y llevar diversión sana y educativa para fomentar el amor a la familia además de promocionar y difundir nuestros valores artísticos y culturales, funcionando sin fines de lucro y acercando a hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos, diferentes expresiones artísticas totalmente gratuitas.