Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Escritores, exposiciones y artistas, este fin de semana en la 30ª Feria del Libro en Xalapa

Para que las familias acudan a este evento de la “Prepa Juárez “, abierto desde las 10:30 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como ya es tradición, las familias xalapeñas se preparan este fin de semana para recorrer el Colegio Preparatorio, para a disfrutar de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en el Colegio Preparatorio de la Xalapa, la cual ofrece un gran programa artístico y literario durante distintas horas del día, a cargo de distinguidas escritoras, escritores y músicos.

Como ejemplo tenemos este sábado por la mañana, a las 11:00 horas, se presenta “A qué le temen los niños”, de Itzel Guevara del Ángel; a las 13:00 horas, “Los gemelos del metro “, de Enrique Escalona, y una hora después “Más allá de las ciudades “, de Alejandra Gámez y Axur Eneas.

Sábado por la tarde, a partir de las 16:00 horas, es la inauguración del 2º Encuentro de Ilustradores, donde Enrique Torralba, Leslie Michelle Rivas Carrera e Iván Flores Hernández dialogarán en la mesa titulada “Territorios de la ilustración”. En esta misma línea, en el Ágora de la Ciudad, a las 17:30 horas, se inaugurará la exposición “Ilustrando las Lenguas Maternas”, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI).



También este sábado se realizarán las presentaciones editoriales de dos grandes autores: Yo tuve un sueño. El viaje de los niños centroamericanos a Estados Unidos, de Juan Pablo Villalobos; y Miedo, de Kevin Brooks, respectivamente a las 18:00 y 19:00 horas.

La jornada sabatina cierra con un concierto del Ensamble jarocho de San Andrés Tuxtla a las 20:00 horas y del Ensamble del taller de música huasteca Amates Tének, de Amatlán, Veracruz, a las 21:00 horas.

Para el domingo 28 de julio, a las 13:00 horas, Rodrigo Morlesin charlará acerca de su traducción de Robot salvaje, de Peter Brown, y una hora después Abraham Balcázar hablará sobre su ilustración del libro El libro de Perle, de Timothée de Fombelle.



Luego de ello, a las 14:00 horas, habrá una sesión de música latinoamericana con perspectiva de género titulada “Si tuviera una hija: voz, guitarra y canto”, y a las 16:00 horas conoceremos “Tsunami”, de varias autoras.

Juan Pablo Villalobos vuelve a encabezar una charla este domingo a las 17:00 horas, esta vez presentando su libro Un viaje cósmico a Puerto Ficción. Luego, a las 18:00 horas, Diego Mejía Eguiluz presentará Trilogía: El Enmascarado de Terciopelo, para dar paso dos horas después a la Escuela de música tradicional de Tempoal, Veracruz, que nos deleitará a las 20:00 horas con un espectáculo musical.

La invitación está abierta para todo el público, en esta fiesta literaria que también se ofrecen talleres, cine y una rica gama de libros de diversidad editoriales. Por supuesto, la entrada es libre para todos.