Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escritores y poetas celebraron el Día mundial de la poesía con lecturas y charlas en el IMAC

Ely Núñez y Valdés recibió merecido reconocimiento por su trabajo en la promoción de la poesía

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Escritores y poetas se reunieron ayer martes por la tarde, en el auditorio del IMAC, para celebrar el Día mundial de la poesía con lecturas y charlas sobre este arte, promoción que tiene como objetivo el que no desaparezca entre las nuevas generaciones.

La poesía, con sus metáforas y su gramática, gracias a la UNESCO tiene éste y todos los 21 de marzo para promover la enseñanza de este género literario que permite la transmisión de nuestros valores.

Luis G. Mendoza, activo promotor cultural, logró reunir a gran cantidad de poetas y que mejor ocasión que entregar un reconocimiento al ángel de la poesía, Ely Núñez y Valdés, por sus cincuenta años de promover a la poesía.



La poeta Aranza Muñoz nos comenta que fue prácticamente un primer encuentro de escritores y amantes de las letras, congregados en la celebración del Día mundial de la poesía. Más de cuatro horas en que todos compartieron sus trabajos, ofrecieron lecturas y compartieron impresiones.

Ely Núñez y Valdés se vio feliz, cobijada por el afecto de la comunidad que reconoce el trabajo que ha desempeñado por más de medio siglo en la promoción de este género literario.