Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Escuela de Coatepec se previene para evitar robos en cuarentena por coronavirus

Directivos y padres de familia sacaron aparatos de mayor valor y los resguardaron en otro lugar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Ante el cierre de planteles educativos debido a la contingencia que se vive por el coronavirus, este lunes, directivos de algunas escuelas en Coatepec junto con padres de familia decidieron resguardar los artículos de mayor valor en un espacio dispuesto para evitar ser víctimas de la delincuencia durante el tiempo de cuarentena.
 
Un grupo de padres de una escuela secundaria del Pueblo Mágico indicaron que dispusieron de un espacio para resguardar equipos tecnológicos principalmente, para evitar un robo, toda vez que la escuela permanecerá sin vigilancia durante cuatro semanas.
 
Señalaron que de manera previa se hizo un inventario en presencia de directivos e integrantes de la asociación de padres de familia.
 
“Por instrucción de la SEV, que ningún docente se presente a partir de mañana a la escuela en atención a la contingencia sanitaria, ningún intendente ni prefecto ingresará al plantel, no habrá alguien ni vigilancia, como en vacaciones, por ello decidimos resguardar los artículos de valor. Ante eso y el temor de la delincuencia, la Dirección, en conjunto con padres de familia, decidió sacar el equipo del plantel y se hizo un inventario”, mencionaron.
 
Y es que dijeron que es necesario tomar estas medidas pues ninguna autoridad se hará responsable y se requiere que los alumnos a su regreso encuentren todas las herramientas escolares, para darle continuidad a su formación escolar.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Prevencion del dengue
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado