Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclaran ?confusión?

Escuela de Los Reyes recibirá su millonada por rifa del avión, garantiza Bienestar

- Tras quitarle el billete ganador al plantel, Superdelegado reitera que sólo se resguardó

- Plantel salió premiado con 20 millones de pesos

- Padres retirarán denuncia contra funcionario de Bienestar señalado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” de la localidad de Zihuateo, en el municipio de Los Reyes, recibirá los 20 millones de pesos que ganó con la rifa del avión presidencial, luego de que autoridades de la zona decidieran quitarles el billete ganador.

Reiteró que solamente se resguardó el “cachito” y se explicó a la población que no es cobrable, pues el dinero se depositará a una cuenta para que lo maneje el plantel.

Además, de acuerdo al funcionario, el mismo Comité de Padres de Familia pidió que se resguardara el billete tres días más, en lo que se “deshace” la denuncia que presentaron el pasado sábado contra funcionarios de Bienestar por quitarles el premio.



Huerta explicó que este mismo domingo acudieron al sitio el delegado regional Dagoberto Valverde y el titular del programa La Escuela es Nuestra, José Benítez, quienes aclararon la “confusión”.

Valverde y el director el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, Manuel Escobar, fueron señalados en días pasados por los padres de quitarles el premio.

Por su parte, Huerta dijo que es un hecho inédito que una comunidad reciba tanto dinero, por lo que había una preocupación de todos los niveles por dar certeza a la gente en el cuidado del boleto.



Explicó que una situación similar ocurrió en Papantla, en donde el billete ganador se resguardó para tranquilidad de la población por los hechos de inseguridad que ahí ocurren.

Comentó que si bien la población decidirá las obras que se harán, la Secretaría de Bienestar dará seguimiento para que se cumplan los lineamientos, que marcan hasta qué cantidad se puede pagar y otros aspectos, pues se requiere asesoría técnica.

Despreocupa asalto



Por otra parte, el Delegado federal descartó que tras el asalto sufrido por personal de Bienestar en días pasados en Chocamán, se vayan a implementar medidas de seguridad para el personal.

Explicó que los vehículos se encuentran asegurados y quienes los conducen cuentan con licencia y cuando salen es porque atienden tareas que la propia Secretaría les da.

En esos términos, indicó, cuentan con la misma seguridad que cualquier ciudadano en el Estado.



Sobre los sucesos ocurridos el pasado primero de octubre, en donde un joven repartidor se impactó en la camioneta detenida por los asaltantes, señaló que se trató de un hecho lamentable y se generó una confusión, por lo que la familia ha ejercido presión para que se aclaren las cosas, pero no hay duda que los servidores de la nación fueron víctimas de los delincuentes.

Como se recordará, esos hechos ocurrieron el pasado primero de octubre, cuando tres servidores de la nación que viajaban en una camioneta fueron interceptados por delincuentes y bajados de la unidad a punta de pistola, tras lo cual los asaltantes huyeron a bordo del vehículo.

Fue al momento de que los asaltantes se les atravesaron y se vieron obligados a frenar intempestivamente, cuando un joven repartidor que iba atrás de ellos chocó y murió debido a las lesiones que sufrió.



Debido que los servidores de la nación estaban presa de una crisis nerviosa por lo ocurrido fueron resguardados por elementos de seguridad, lo que hizo pensar a algunos que estaban detenidos y posteriormente habían sido liberados.