Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela de Xalapa, desde que inició el ciclo, sin docentes ni director

- Por segundo día consecutivo, madres tomaron la primaria "México", en la colonia El Moral

- Les faltan profesores para primero, tercero y quinto grado

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, madres de familia del turno vespertino tomaron la escuela primaria "México", ubicada en la colonia El Moral, en Xalapa, por la falta de docentes para primero, tercero y quinto grado que han reclamado desde inicios de este ciclo escolar.

Además, esta escuela no tiene Director y les falta un intendente, lo que perjudica la higiene y salud de los niños.

"El problema que tenemos aquí es grave, porque los niños desde inicio de ciclo escolar no tienen maestros. No tenemos director de planta. No tenemos maestro de primero, de tercero ni de quinto. La verdad necesitamos que alguien nos escuche", dijo la señora Lisbeth Santiago Villegas, madre de un alumno de tercer grado.



La escuela se ubica en la esquina de las calles Violeta y Calle 1 y es de las que tiene el mayor número de alumnos en la zona en el turno vespertino.

Las madres inconformes aseguran que esta escuela seguirá tomada hasta que les envíen a los profesores que faltan, pues durante el ciclo escolar pasado ya habían protestado de la misma forma, también por la falta de docentes y hasta ahora la Secretaría de Educación de Veracruz no les ha resuelto dichos faltantes.