Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Escuela “Lerdo de Tejada” pudo haber recaudado fondos sin hacer rifa, opina

- Se gastará más en pagar el auto que lo que restará para construir salones

- No se opone a cooperar, pero cree que hay maneras mejores de reunir dinero

28/07/2013

alcalorpolitico.com

Saludos:

Les escribo porque acabo de consultar la versión electrónica de su periódico y leí la carta de la madre de familia que menciona sobre las cuotas elevadas que se piensan cobrar en la Secundaria General 1 "Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada". Aparte de apoyar su comentario, quiero agregar lo siguiente:

Soy padre de una niña que cursa en esa escuela y también me topé con la noticia del cobro de la cuota "voluntaria" de $900 MX, argumentando la Sociedad de Padres de Familia que el aumento corresponde al mencionado concepto más el agregado de tres boletos con un costo de $100 MX cada uno (completando los 900 pesos), los cuales corresponden a la rifa de un "auto de lujo marca Nissan modelo Tiida", con motivo del aniversario 50 de la institución; también argumentan que el dinero que se recaude, los cuales son aproximadamente $500,000 MX, 350 mil corresponderán al pago del vehículo y el restante a la creación de tres aulas con desconocido propósito.



Mis observaciones son las siguientes:

1. Revisando la página oficial de la marca Nissan, (de la cual agrego el link al final) noto que el valor más alto del modelo Tiida es de $191,300 MX ¿qué van a hacer con los $158,700 restantes que no declaran en su boletín? Es cierto que los precios de los autos varían cada mes, pero los precios no aumentan tan súbitamente como para justificar que se van a gastar ese excedente en el vehículo

http://www.nissan.com.mx/autos/tiida-sedan/versiones



2. Si somos aproximadamente mil 500 padres de familia o tutores en ambos turnos y el sobrante de dicha rifa van a ser $150,000 MX ¿No hubiera sido mejor idea aumentar 100 pesos más a la "cuota voluntaria" y de todas maneras van a captar esa cantidad mencionada en su boletín sin la necesidad de causar tanto revuelo con su dichosa rifa?

3. De manera enérgica les digo a esa asociación de padres de familia qué falta de sensibilidad por no considerar las necesidades que muchos padres tienen que cubrir, no sólo con esta institución, sino con otros hijos y, como muchos, el de poder subsistir día a día con los salarios bajos que nos pagan (y no mencionemos a los padres y madres que viven al día y que no tienen un pago seguro)

4. El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, el señor Maximiliano Merino Roldán se jacta de haber sido director del CBTis Número 13 y saber hacer bien las cosas. Pues le digo que no se nota su tacto pedagógico, al no citar a todos los padres para poner en consenso la situación de la rifa; aclaro no me niego a cooperar, pues entiendo que las escuelas públicas no reciben mucho apoyo de la Secretaría de Educación y de algún lado se tiene que obtener el recurso para tener una institución digna para nuestros hijos; lo exhorto a que busque otras alternativas para recaudar fondos y entonces le aseguro que la mayoría de padres lo apoyarán al ver su iniciativa para lograrlo.



5. Espero que el día 15 de agosto aclare sobre la famosa rifa y la utilidad del dinero, porque hay que ser sinceros, con esta economía, dudo mucho que 150,000 pesos le alcance para construir tres salones.

6. Y ese rumor que menciona la madre de familia sobre la entrega a nuestros hijos de cinco boletos más, espero y no sea cierto porque usted bien sabe que no pueden obligar a los niños a recibir algo sin la autorización de sus padres, así que no esperen que los acepte mi hija; y también espero que esta acción no se lleve a cabo en contubernio con los directivos de la institución, pues le recuerdo al director del plantel que en la oficina de Contraloría de la escuela tienen millares de hojas que nos piden cada año (1,000 hojas por alumno) que no ocupan en su totalidad y lejos de ser comprensivos siguen con la misma tónica de pedir esa cantidad de papel.

Señor Merino y director del plantel, espero su comprensión y adecuen sus formas de captar recursos, pues "si no son diablos, huelen muchísimo a azufre".



Atentamente
Nombre (…)
Teléfono (…)

Les pido omitan mis datos para que mi hija no sufra alguna represión.