Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Escuela Superior de Artes de Veracruz cumple 10 años

- Su programa de actividades gratuitas incluye actividades artísticas y culturales

- Será homenajeado el maestro Miguel Vélez Arceo, su fundador

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy contento se veía el pintor Jesús Nolasco Triana, conocido artísticamente como Jesús Saí, durante la develación de su obra este domingo en uno de los lagos del popular Paseo Los Lagos, ante la presencia de varios personajes locales como Consuelo Ocampo, Eduardo Carrión y el maestro Alejandro Schwartz, entre otros.

La presentación de su mural forma parte de las actividades que iniciaron este domingo, con la inauguración de los festejos de los diez años de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV). Jesus Saí logró concluir su trabajo con el apoyo de Comex Xalapa

Después de la develación del mural, se invitó al numeroso público a la inauguración de la muestra fotográfica «Añoranza, 10 años ESAV», donde se plasma la historia de la ESAV, desde sus inicios hasta la actualidad, que se refrendó con un brindis, a cargo del maestro Alejandro Schwartz, tal cual lo realizó diez años atrás.



La ESAV cumple 10 años de su fundación, para celebrarlo, del 25 al 30 de agosto, con un programa para todas las edades, repleto de actividades artísticas y culturales, entre las cuales hay talleres, conferencias, conversatorios y una función de gala, con entrada libre para todo el público.

Este lunes inicia el taller “Evolución del zapateado jarocho” en las instalaciones de la ESAV, que será impartido esta semana, hasta el miércoles 28 de agosto, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, será el conversatorio de egresados de la Institución, quienes compartirán sus experiencias como egresados.

Cabe destacar el homenaje al maestro Miguel Vélez Arceo, uno de los fundadores de la Institución, con la función de gala “Nuestra herencia…”, este jueves 29 de agosto, en el Auditorio de la Sección 32 del SNTE.



El coreógrafo, bailarín, escultor y director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, maestro Rafael Zamarripa Castañeda, dará la conferencia “La formación de los bailarines folklóricos” el día miércoles 28 de agosto, a las 18:00 h, en el salón Coatepec del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y para culminar impartirá un taller de “Técnica raza” el día 30 de agosto en la Escuela Superior de Artes de Veracruz.

Todos los interesados podrán conocer amás detalles de todas las actividades en las redes sociales: Escuela Superior de Artes de Veracruz.

"Durante diez años, la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), en su compromiso con la sociedad, como institución promotora de la cultura y las artes, se ha posicionado en la formación de bailarines folklóricos, dotándolos de habilidades para desempeñarse como ejecutantes, gestores culturales, docentes e investigadores." comentó el director artístico de ESAV, Victor Hernández.