Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas bien equipadas, herramienta principal para impulsar alumnado: Javier Duarte

- Gobernador inauguró aulas tecnológicas de la secundaria general “David Alfaro Siqueiros” y otras tres obras

- Seguiremos con estas acciones, ofreciendo igualdad de oportunidades a los niños del estado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Jornada 34 del programa "Un día, una obra Adelante" y en su visita a la Escuela SecundariaGeneral Número 4, "David Alfaro Siqueiros", para la inauguración de aulas tecnológicas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que los edificios escolares y su debido equipamiento son herramientas fundamentales para respaldar al activo más valioso de cualquier escuela que son sus alumnos y maestros.

Al iniciar su mensaje, anunció la instrucción que dio al área de Espacios Educativos, para la construcción del domo para dicha institución, con la finalidad de que los alumnos tengan espacios dignos para sus tiempos de recreación, esparcimiento y actividad física.

Reafirmó que todo Veracruz está movilizado en la tarea de conquistar un mejor mañana, "haciendo de la educación nuestro camino para alcanzarlo, por lo que reafirmamos nuestra determinación de ofrecer igualdad de oportunidades a los niños de todas las regiones del estado".

“Este encuentro confirma que autoridades, maestros, padres y alumnos seguiremos haciendo la parte que nos corresponde, cumpliendo cada quien con su tarea, vamos, paso a paso, cumpliendo nuestras metas”, agregó.

Javier Duarte, destacó el prestigio de la Escuela Secundaria Técnica General No.4 "David Alfaro Siqueiros" y el día de hoy entregó dos aulas didácticas, un aula de cómputo, así como obra exterior y rehabilitación del resto del inmueble.

Este día además de estas obras, el Mandatario dijo que se inauguraron la rehabilitación de las escuelas primarias: "Benito Juárez García", en la localidad Monte Alto del municipio de Tezonapa; "Enrique C. Rébsamen" en la localidad Tenejapan de Mata, del municipio de Omealca, e "Ignacio Zaragoza", en la localidad San José del Corral, en Yanga.

Enfatizó que con escuelas mejoradas y equipadas, se respalda el desempeño ejemplar de los maestros veracruzanos, a quienes calificó nuevamente como los mejores del país, y que el mejoramiento de esos edificios educativos son, también, un reconocimiento al empeño de niñas y niños”.

“En las aulas estamos formando ciudadanos participativos, responsables y competitivos que alcancen su propia felicidad, en la realización individual está también nuestro avance hacia un desarrollo más justo”.

En la ceremonia a la que asistieron también funcionarios del gabinete estatal, así como algunos padres de familia, se congratuló por la participación de miles de jóvenes estudiantes veracruzanos que han decidido hacer suya la bandera de Adelante como alfabetizadores, y entregó algunas constancias de alfabetización, de primaria y secundaria.