Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Coatepec deben enseñar a “tirarse al suelo" ante violencia: Alcaldía

- Directora de Educación pidió tomar medidas tras ejecución de hombre frente a plantel el pasado viernes

- Debe enseñar a niños y docentes “qué es lo que tendrán que hacer, tirarse al suelo", dice

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Educación, Cultura y Deporte de Coatepec, Sofía Viveros Colorado, consideró que luego de los sucesos de violencia que se dieron afuera de un plantel educativo el pasado viernes, las autoridades correspondientes tendrán que tomar medidas al respecto.

Y es que dijo que estos hechos se veían sólo en otros estados, sin embargo, la violencia está alcanzando a la entidad y lo importante es salvaguardar a los menores.

"Antes era prioridad los temblores y primeros auxilios, veíamos muy lejana (la violencia); creímos que nuestra situación era distinta, pero hoy creo que se tendrán que tomar medidas al respecto", dijo.



“Aleccionar a los niños y maestros que en caso de una contingencia de este tipo qué es lo que tendrán que hacer, tirarse al suelo", detalló.

Entrevistada, indicó que le corresponde a la Secretaría de Educación verificar que las escuelas cuenten con sus Comités de Participación Social y sus Subcomités de Seguridad y Emergencia Escolar, mismos que son encargados de contingencias.

"Se busca a las personas afines, quien pueda controlar la situación. Es por mandato del Gobierno que todas las escuelas deben tenerlo. Creemos que no va a pasar nada pero hay que estar prevenidos", precisó.



El pasado viernes, cabe recordar, un hombre fue asesinado a balazos frente al colegio “José de Jesús Rebolledo”, en Coatepec, cuando esperaba a sus hijas, frente a varios padres de familia.