Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Coatepec se blindan para evitar robos

Instalan cercos eléctricos, aumentan bardas y organizan guardias de docentes y padres

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunas escuelas de Coatepec decidieron blindar sus instalaciones durante el período vacacional, ante el nulo apoyo de autoridades educativas sobre los robos que en las últimas semanas se registraron.

Así optaron por instalar cercos eléctricos, aumentar bardas y organizar guardias de maestros y padres de familia para evitar que los planteles sean víctimas de la delincuencia en estas vacaciones de verano.

Ejemplo de esto es el jardín de niños "Juan Zilli Bernardi", el cual instaló un cerco eléctrico para protegerse y es que esta escuela ha sufrido robos por lo menos en tres ocasiones.



Sobre esto, la directora Gladys A. Godínez, comentó que en un esfuerzo de los Padres de Familia, se mandó a instalar un cerco eléctrico mientras que algunos papás optaron por apoyar resguardando en sus casas los aparatos eléctricos y electrónicos de mayor valor.

Y es que incluso escuelas situadas en el Centro Histórico han sido víctimas de la delincuencia, tal es el caso de la "Benito Juárez", ubicada frente al Palacio Municipal y donde los amantes de lo ajeno también han ingresado hasta en tres ocasiones.

Otro plantel es una guardería ubicada en la calle Justo Sierra, donde se levantó la barda perimetral casi dos metros y se reforzó la herrería de ventanas, luego de los robos sufridos en fechas pasadas.