Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Coatepec ya reciben mantenimiento, afirma Regidor

Luego de los primeros meses de abandono, ahora docentes y padres trabajan para atender planteles

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, dijo que, aunque al inicio de la pandemia algunos planteles educativos estuvieron en el abandono por falta de mantenimiento, actualmente docentes y padres de familia se están haciendo cargo y juntos trabajan en esto.

“Ha habido un trabajo coordinado de las escuelas, los primeros meses fueron de dejar las escuelas en deterioro pero ya en algunos planteles hay disposición por parte de los docentes y padres de familia, en cuanto a darle mantenimiento en este periodo, de pintura, impermeabilizante, chapeo, poda de árboles”, refirió.

El también encargado de la Comisión Municipal de Educación comentó que hasta el momento sólo se han registrado dos robos en escuelas, uno en la localidad de Puerto Rico y otro más en la cabecera municipal.



“A pesar de que están solas, sólo dos reportes, uno en Puerto Rico y uno en cabecera, fueron detalles mínimos afortunadamente pero para las escuelas es un duro golpe. Esperemos que no haya más”, acotó.

Finalmente, estimó que no haya un regreso a clases presenciales en este ciclo escolar, toda vez que se vive un repunte de la pandemia y aún no existe una vacuna.

“México no está en rebrote, está en una segunda alza. Respecto al tema de las clases, tenemos que visualizar que así tendrá que terminar el ciclo escolar, si es que no hay vacuna”, concluyó.