Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Escuelas de Gobierno siguen cobrando cuotas de inscripción; reporta a Primaria “Progreso”

En Xalapa, Directora del Plantel no toma en cuenta la opinión de la Asociación de Padres de Familia; solicita $350 pesos

08/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Ojalá que esto no quede sólo en papel y que las autoridades tomen en cuenta lo que ellos dicen que la Educación Primaria es gratuita.

Es con referencia a lo que está haciendo la profesora Blanca Rentería Chazarino directora de la Escuela Primaria “Progreso” clave 30epr2943t en relación a la inscripción con nuestros hijos para el ciclo escolar que va iniciar.

1. La cuota voluntaria fue impuesta por la directora de $350 pesos, ya que años atrás siempre se hace reunión con todos los padres de familia y la Asociación para determinar el pago, y ahora la Directora no realizó la reunión sino sólo nos lo impuso.

2. Además de que se burló de nosotros el 3 de julio porque nos citó para inscribir a nuestros hijos y cuando llegamos nos dijo que no iba a ser sino hasta el día 10 de agosto porque esas son las fechas y que la había acusado (sic) con la Directora.

3. Ahora tenemos que llevar a cabo tres pasos para la inscripción de lo cual nunca se había realizado así porque el 29 de junio nos llevaron nuestros hijos una hoja con su nombre, con el nombre de la profesora que le iba a tocar y además del material para el almacén, y yo que sepa la escuela no tiene almacén.

4. Además que debemos primero pagar la cuota de $350 para la Asociación de Padres de Familia, luego entregar el material al almacén y por último la inscripción. Claro está que si no pagamos y entregamos dicho material nuestros hijos no quedarán inscritos.

Creo que no se vale que la profesora Blanca Rentería haga esto con la inscripción de nuestros hijos, y dicen que la Escuela es pública y gratuita.

Además hemos intentado dialogar con ella, y siempre se porta muy grosera y que debemos acatar sus órdenes y que si no nos parece debemos buscar otra escuela y se da la vuelta y nos deja con la palabra en la boca.

Esperando tomen cartas en el asunto.

Atentamente

Madre de familia

Omito mi nombre por represalias a nuestros hijos.