Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Orizaba tienen muchas necesidades, señala Alcalde

Hay una con piso de tierra, indicó Igor Rojí López

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Necesidades diversas que van desde domos, mobiliario, rehabilitaciones e impermeabilizaciones son los apoyos que en este año se han dado para las escuelas del municipio, en donde las necesidades son muchas, ya que incluso hay una escuela con piso de tierra, indicó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

Comentó que en lo posible se trata de apoyar a los planteles de la ciudad y a la fecha, de las 59 instituciones que hay, se ha ayudado a 50 con reparaciones, domos y mobiliario.

Consideró que a la fecha se han invertido alrededor de 4 millones y medio de pesos considerando el domo de 250 mil pesos que se entregó el pasado lunes en el jardín de niños Roberto Owen, del norte de la ciudad.



Indicó que hay escuelas a las que han acudido y no hay piso en los salones, como la 10 de Mayo, en la Norte 8 con Oriente 23, en donde se les ayudó para que volvieran a tener su piso, ya que originalmente sí había uno pero se levantó el mosaico y quedaron sin nada, lo cual era además insalubre.

Agregó que se han topado con planteles con goteras que requieren urgentemente de impermeabilización, pero se les ha ayudado con sus áreas verdes, con juegos infantiles y equipos de cómputo.

Mencionó que cada lunes que se realizan honores a la bandera acuden a diferentes planteles y es así como los directivos y padres de familia les plantean sus necesidades y se busca cómo apoyarlos.



Refirió que lamentablemente por años las escuelas no fueron atendidas en el estado en lo que fue el periodo de Javier Duarte como gobernador y eso influyó en que hoy se tengan muchas necesidades.