Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Papantla siguen sin maestros, aunque la SEV prometió terminar este problema

- Padres de familia acusaron que han tenido que pagar a docentes interinos

- SEV anunció haber entregado mil plazas, de ahí que en reclamo tomaron dos planteles

José Cárdenas Papantla, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de docentes en escuelas papantecas es un problema que las autoridades educativas intentar ocultar, pero la desesperación es evidente en los padres de familia.

Recientemente, la SEV anunció que habían entregado mil plazas a maestros para acabar con esta situación que afecta a los estudiantes

Ahora, en la lejana comunidad de Francisco I. Madero, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria y secundaria, demandan docentes para los plantes ya que no tienen la plantilla laboral completa.



Los quejosos comentaron que la SEV se ha desentendido del problema, ya se han girado los oficios correspondientes y hasta la fecha no les han resuelto, inclusive ellos han tenido que pagar a docentes interinos para que sus hijos reciban las clases y no les afecte en su aprendizaje.

Los planteles que se encuentran tomados son la escuela primaria Ignacio Zaragoza y la secundaria general Cuauhtémoc, de acuerdo con los padres habrán de seguir ahí hasta que les resuelvan de manera satisfactoria sus demandas.

Externaron los padres que ya no pagarán a los maestros interinos para que den clases, es una obligación que deben solucionar las autoridades de la SEV, para garantizar la educación en escuelas de su comunidad.