Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de región Orizaba esperan recursos federales

Se beneficiarán del programa “La Escuela es Nuestra”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este año, como parte de una primera etapa, escuelas de la región serrana recibirán recursos federales como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, indicó Rogelio Rodríguez García, encargado de Programas Federales en la zona.

Señaló que en una primera etapa este programa se destinó para zonas con altos índices de marginación o violencia, por lo que en esta parte se consideró a planteles de La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec.

A través de este programa, explicó, a 140 planteles de esos lugares les llegarán recursos federales, mismos que en asamblea de padres y maestros decidirán cómo aplicar.



Ese dinero, abundó, se puede usar para construir aulas, mejorar la infraestructura, comprar mobiliario o equipamiento, según lo determine la asamblea dependiendo de sus necesidades prioritarias.

Detalló que la administración de los recursos será directamente por parte de un comité que se integre.

Para una segunda etapa del programa, mencionó, ya entrarán zonas urbanas, por lo que municipios como Río Blanco y Orizaba podrían ser considerados.



Agregó que al ser recursos federales esto no tiene nada que ver con el programa de Espacios Educativos, que es estatal, por lo que tampoco influye si éste lleva a cabo alguna obra o acción en una escuela.