Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de tiempo completo, ideales para combatir delincuencia: Adán Quezada

- Alcalde de Chihuahua destaca la urgencia de cambiar el modo de combate a la delincuencia

- Revela que cada vez más jóvenes se introducen a las redes criminales

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Chihuahua, Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, dijo que una de las propuestas para disminuir los índices delictivos en la zona norte del país, son las escuelas de tiempo completo.

Consideró que es necesario replantear la estrategia para combatir a la delincuencia en el país, para ello en el caso del municipio fronterizo, le apostarán a fortalecer el programa escuelas de tiempo completo, pues en los últimos meses se ha acrecentado la inserción de jóvenes y adolescentes a las redes criminales.

Y es que reconoció que cada vez son más los menores de edad involucrados en organizaciones del crimen organizado.

De esta forma, las escuelas de tiempo completo servirán para mantener a los niños y jóvenes sanos y salvos en lo que sus madres salen de trabajar.

“hay comunidades muy pobres, muy violentas en donde se genera delincuencia y en esos lugares necesitamos una escuela de tiempo completo, que los pequeños lleguen temprano a la escuela, desayunen, terminen sus actividades, coman ahí y después de esto tengan actividades culturales y deportivas para que cuando la madre salga de la maquiladora pueda recoger a sus hijos seguros en la escuela”.

Señaló que son aproximadamente 80 escuelas en el municipio de Chihuahua en las zonas con mayor delincuencia donde se pondrá en marcha este esquema.