Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz continuarán en modalidad híbrida: SEV

- Secretario descarta que el próximo mes todas regresen a clases presenciales

- Aún hay cerca de mil planteles dañados por fenómenos naturales

- También hay colegios que se acondicionan tras ser saqueados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com

En Veracruz continuarán las clases híbridas, presenciales y a distancia, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, al referir que en territorio veracruzano alrededor de 14 mil planteles escolares retornaron a clases presenciales, así como escalonadas, mismas que así permanecerán.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que en un aproximado a un mes los estudiantes en toda la entidad regresen a clases presenciales, el funcionario estatal desestimó dicha posibilidad.

Y es que a decir del Secretario de Educación, al menos más de mil planteles se encuentran afectados por el paso de los fenómenos naturales, los cuales no están en condiciones para el retorno presencial y se trabaja en su remediación, además de que se necesita atender los planteles que fueron saqueados.

Por lo anterior, Escobar García reiteró que en todo el Estado se mantienen las clases híbridas y escalonadas, donde asisten de manera presencial los estudiantes que así lo determinan junto con los padres de familia.

“Híbridas hasta el momento, donde hay presencial y virtual, como los papás y mamás lo determinen y nosotros siempre coadyuvando”, dijo al reconocer que este esquema de trabajo ha dado resultado pues no es sólo a distancia.

Incluso, destacó que es en la zona rural donde se registra una mayor participación presencial en los planteles multigrados.

“La verdad sí (está funcionando), porque antes solamente era a distancia y era una situación que ya era necesario el regreso, más que nada también en donde se ha tenido mayor apertura ha sido en las zonas rurales, donde asisten más de manera presencial nuestras niñas y niños en las escuelas multigrado”, expuso.

Finalmente, Escobar García reconoció que la SEV cuenta con un estimado del 35 por ciento de asistencia presencial de estudiantes en los 14 mil planteles, lo que representa poco más de un millón de alumnos en educación básica.