Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz cuentan con seguro por afectaciones de fenómenos meteorológicos

En la entidad no hay afectaciones mayores, por lo que las clases continúan de manera normal: Enrique Pérez

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

Todas las escuelas de Veracruz cuentan con un seguro por afectaciones de fenómenos meteorológicos, señaló el secretario de Educación de la entidad, Enrique Pérez Rodríguez.

De la misma manera afirmó que el monto económico es pequeño y se basa en el tipo de afectación que presente el plantel educativo, al tiempo que afirmó que en Veracruz los daños han sido menores.

“Nada más les recordamos que todas las escuelas de estado de Veracruz a través de la SEV cuentan con un seguro, no tenemos escuelas con afectaciones graves producto de (…) tuvimos tres contingencias en menos de un mes, unas lluvias atípicas, el huracán y el sismo”, refirió.



Solicitó a la población hacer conciencia de que a pesar de las contingencias, el sistema educativo de Veracruz se encuentra de pie y funcionando, ya que dichas afectaciones no ponen en riesgo la integridad física de alumnos o docentes.

Aunque aseguró que las actividades escolares continúan de manera normal, dijo que van a revisar todos los reportes que les hicieron llegar para determinar en conjunto con las compañías aseguradoras, el monto para su reparación y se dijo agradecido de no tener hechos que lamentar como una caída de infraestructura.

En otro tema y por último, puntualizó que el contingente de alumnos que participarán en el desfile del 16 de Septiembre será de 2 mil estudiantes, pues así lo solicitó la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes son los organizadores y remató que únicamente tendrán participación en la capital del Estado, Xalapa.