Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz, entre robos, huracán e inundaciones

- “Sí nos ha llovido un poco sobre mojado”, dice el titular de SEV, Zenyazen Escobar

- Durante pandemia, 700 escuelas han sido robadas; requerirán “mucho dinero”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que a lo largo de la pandemia han registrado 700 escuelas robadas en todo el Estado, de las cuales 80 son de la zona de Veracruz y Boca del Río.

Reconoció que a la SEV le ha llovido sobre mojado porque además de las escuelas vandalizadas, también deben atender a las afectadas por el huracán "Grace" y las dañadas recientemente por las lluvias del pasado fin de semana.

En el caso de los plantes robados, aún no se tiene un monto estimado para la rehabilitación, dado que hay escuelas que tan sólo para reponer el cableado eléctrico requieren 2 millones de pesos.



"Son 700 escuelas, es parte también del reto que tenemos, 80 aquí en la zona conurbada. Es el reto primero para reparar las escuelas vandalizadas, segundo dañadas por el huracán, tercera para ahorita por inundaciones, sí nos ha llovido un poco sobre mojado. Las escuelas vandalizadas es mucho el dinero, tan sólo una secundaria técnica se puede llevar 2 millones de pesos de cable de luz que se robaron, es mucho dinero, mucho dinero".

En este sentido, reiteró el llamado a los padres de familia y la sociedad para que apoyen en el resguardo de los planteles.

Asimismo, el titular de la SEV precisó que se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval el aumento en los rondines de vigilancia.



"Hemos estado trabajando, si hemos estado aquí varias veces pero también decirles que necesitamos el apoyo de la sociedad y de los padres de familia en el resguardo de las propias escuelas", dijo.

Finalmente, precisó que de las 24 mil escuelas en el Estado, 14 mil están ya con clases presenciales.

"Tenemos 14 mil escuelas abiertas, vamos en un buen número de estudiantes que ya están de manera presencial y creemos que es parte de los procesos de la Nueva Normalidad", finalizó.