Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz ganadoras en rifa del Avión Presidencial ya recibieron el premio

- Planteles de Coxquihui y Los Reyes fueron los beneficiados en el Estado

- Se informó que ya se transfirió el dinero a 7 escuelas del país que resultaron premiadas en rifa

José Topete Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdirector general de la Lotería Nacional y actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, informó que ya se entregó el dinero del Sorteo Especial de la Rifa del Avión Presidencial a las 2 escuelas de Veracruz que resultaron ganadoras.

Recordó que fueron 76 premios ganadores y tienen un año para reclamar el dinero, en el caso de planteles son 7 los beneficiados.

“Se llevó a cabo el pago de estos premios mediante una transferencia bancaria a cada escuela ganadora”, refirió.



En el caso de Veracruz, se pagó a la escuela “Vicente Guerrero” en el Municipio de Coxquihui y al plantel “Gregorio Torres Quintero”, en Los Reyes, así como otros 5 planteles en otras partes del país.

Cabe señalar que padres de familia de la escuela “Gregorio Torres Quintero” en Los Reyes se inconformaron hace unas semanas porque todavía no habían recibido el dinero, acusando que funcionarios federales de los programas del Bienestar les quitaron el cachito ganador “por seguridad”.

Después, el boleto ganador fue devuelto por el delegado del Bienestar, Dagoberto Valverde García, al Comité Escolar de Participación Administrativa de la telesecundaria. El funcionario negó que se pretendiera hacer mal uso del dinero.



En su intervención, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que las transferencias ya fueron hechas.

“Las escuelas tienen depositado el recurso; cumplieron con todos los requisitos de la Lotería Nacional”.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la labor de Aurora Alarcón, presidenta de la fundación “Delia Morán Vidanta”, la cual regaló los boletos a las escuelas beneficiadas.



López Obrador opinó que el sorteo fue un acto positivo porque se obtuvieron recursos para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales públicos donde se cura la gente pobre.