Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz ponen a Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases, denuncian

“No tienen ni la preparación y ni siquiera tienen una evaluación que los respalde”, reclaman docentes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

Al protestar durante el desfile conmemorativo por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, en la Plaza Lerdo de Xalapa, docentes demandaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignar plazas.

Además, los profesores que no aclararon si pertenecen a algún sindicato u organización denunciaron el reclutamiento de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para labores de educación.

"Nos hemos enterado que las escuelas están ocupando el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para meterlos a dar clases cuando no tienen ni la preparación y ni siquiera tienen una evaluación que los respalde como maestros", afirmó Jose Ricardo Martínez.



Por lo que acusó que el GobiernoFederal recurre a paliativos en el tema educativo, aunque evitó adelantar en cuáles zonas escolares o municipios se registra dicha problemática.

“Estamos protestando por la asignación de plazas que no se ha dado con total transparencia"”, dijo.

Señaló que faltan 3 mil plazas por asignar en todo el Estado de Veracruz y por lo anterior, de parte del Gobierno de Veracruz les ofrecieron a los inconformes una reunión de trabajo.