Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz presentan rezago de infraestructura de más de 20 años

Tienen techos de madera y de lámina; con un presupuesto de 1mdp se rehabilitarán apenas 28 escuelas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

El Puerto de Veracruz tiene un rezago en infraestructura educativa de más de veinte años, reconoció el Regidor encargado del ramo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Alberto Salas Muñoz.

Y es que afirma que a pesar de que el municipio ha hecho un esfuerzo para dignificar los espacios educativos, la necesidad es tal, que la administración no tendrá tiempo de cubrir todos los daños.

El mal tiempo en esta temporada es su enemigo número uno debido a que la mayoría de las escuelas carece de infraestructura resistente, por el contrario tienen techos de lamina y de cartón, mismos que se desprenden con facilidad en época de invierno cuando hay frío, lluvias y norte.

“Tenemos un rezago fácilmente de más de veinte años y el problema lo tenemos, tenemos muchas escuelas (…) no es posible que en este siglo 21 tengamos escuelas todavía donde niños están en techos de madera, de lamina, algunos no tengan ni donde sentarse, te hablo de la zona urbana, déjate ya la zona desprotegidas, tenemos que hacer mas, tenemos que luchar mas".

Tan sólo para este año se tiene un presupuesto de un millón de pesos que se destinaran en la reparación y rehabilitación de apenas 28 escuelas, las cuales se encuentran en las peores condiciones.