Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz también requieren docentes de educación física

Más de la mitad de los planteles se ven afectados porque no se han asignado plazas: Educación Física Estatal

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de la mitad de las escuelas de Veracruz carecen de docentes de educación física porque no se han asignado plazas para esta asignatura, dio a conocer el director de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García.

"Estamos por ahí del 40, 45 por ciento de cobertura a nivel estatal. No es por falta de maestros, es por falta de situaciones económicas", dijo.

Es a nivel preescolar donde hay más solicitudes de maestros para que cubran esta asignatura, precisó el director federal de Educación Física, José Alberto Nava Lozano.



"Desafortunadamente, en el nivel de preescolar es donde tenemos mayor demanda de instituciones educativas que nos están pidiendo la presencia o la figura del especialista en la materia".

Entrevistados en el marco del Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación que se realizó este viernes en las inmediaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEYCIDET), ambos aseguraron que se gestiona el aumento de maestros en escuelas estatales y federales para atender la demanda, aunque en cantidades mínimas, pues son pocas las contrataciones y se hacen en las zonas más alejadas en el Estado.

"Había pocas contrataciones a nivel federal. Poco a poco se están dando nuevamente y los jóvenes están entendiendo que es importante su presencia en estas zonas. No tenemos cubierto bien el 100 por ciento. Todavía se están haciendo los trabajos, las gestiones correspondientes para poder aumentar un poquito más el número de escuelas en cuánto atención", agregó Ochoa García.



Al inaugurar el Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, el secretario de Educación en el Estado, Zenyazen Escobar García, subrayó la importancia que el deporte y las actividades físicas tienen para el desarrollo de los alumnos y la sociedad en general.