Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz tendrán desayunos de calidad, garantiza DIF

- Establece número histórico de población escolar atendida con programas de asistencia alimentaria

- Otorgarán 265 mil 823 desayunos escolares fríos para primarias y 378 mil 617 calientes en zonas vulnerables

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado establece un número histórico de población escolar atendida con programas de asistencia alimentaria en los 212 municipios veracruzanos; se otorgarán 265 mil 823 desayunos escolares fríos para niños y niñas de nivel primaria y se atenderán a 378 mil 617 alumnos con desayunos calientes en zonas con alto índice de vulnerabilidad.

Este viernes, la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, dio el banderazo de inicio a los Programas de Asistencia Alimentaria para la Niñez Veracruzana.

En evento realizado en el auditorio del organismo, la Directora señaló que una de las principales líneas de acción es mejorar los hábitos alimenticios de la población escolar.



“Hoy, después de un trabajo arduo y profesional en donde transformamos viejas prácticas en acciones efectivas, el único compromiso que tuvimos fue con la niñez veracruzana”, sostuvo Aguilera Tapia.

En este sentido, informó que este viernes se dio inicio a la distribución de alimentos que cumplen con la calidad nutricional que marcan los lineamientos de estrategia integral de asistencia social alimentaria.

“Tengan la seguridad que la niñez veracruzana disfrutará de menús cíclicos, con productos de la mejor calidad que proporcionarán una variada y sana alimentación”, acotó.



Los desayunos escolares fríos se integran por leche descremada de 250 mililitros y un complemento alimenticio diferente para cada día de la semana.

Los desayunos calientes están inspirados en la ley de derechos y culturas indígenas para el Estado de Veracruz y estos incluyen platillos que rescatan la cultura alimentaria nutricional.

“En esta administración otorgaremos 265 mil 823 desayunos escolares fríos para niños y niñas de nivel primaría y en los programas de desayunos escolares calientes atenderemos a 378 mil 617 alumnos de zonas con alto índice de vulnerabilidad”, expuso Aguilera Tapia.



De igual modo, se equiparán 356 nuevos espacios alimentarios en donde se atenderán a persona vulnerables, mujeres embarazadas y a niños menores de 5 años no escolarizados.

También se equiparán mil 258 nuevas cocinas escolares en toda la entidad veracruzana, atendiendo a preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos en situación de alto grado de marginación.

A decir de la titular del DIF Estatal, con estas acciones, el sistema da cumplimento a la política pública que ha instruido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.



“Es una prioridad garantizar que toda persona tenga derecho y acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y principalmente de calidad”, finalizó la funcionaria estatal.