Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Veracruz ya se preparan para el posible regreso a clases

Aunque no hay fecha definida, establecen medidas a aplicar ante pandemia

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Las escuelas ya se preparan para el regreso a clases presenciales en el marco de la nueva normalidad. Si bien, no hay una fecha definida para que esto suceda debido a que será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, los directivos y docentes toman las recomendaciones de la Secretaria de Educación Pública y de Veracrz para que sea seguro.

Además de aplicar las medidas de desinfección, se les ha informado que el regreso presencial sería al 50 por ciento los lunes y miércoles, mientras la otra mitad martes y jueves.

Adicionalmente, se han establecido tres filtros para garantizar la higiene.



"Cuando regresemos estamos previendo las situaciones que vamos a tener con filtros, el primer filtro debe ser en casa, el segundo en la entrada de la escuela y el tercer filtro en la entrada de cada una de las aulas", dijo la directora de la escuela primaria "Ford 47", Margarita Martínez Alfaro.

Tanto personal administrativo como docentes deberán participar en las acciones de desinfectado y control de síntomas de los alumnos una vez que se tenga fecha para el regreso.

"Las señoras de intendencia nos apoyarán tomando la temperatura de los niños, sanitizando a los niños y poniendoles gel con un trapo de gel y cloro, vamos a sanitizarlos al inicio y al entrar a sus aulas, los maestros también deberán tener la precaución de ir revisando niño por niño".



En tanto, las escuelas continúan con el mantenimiento habitual, porque deben estar listas para el regreso a las clases, por ello, a través de la sociedad de padres de familia, se les hace la rehabilitación que requieran. "Seguimos dando el mantenimiento, hemos tenido aceptación de los padres de familia, seguimos limpiando los espacios".

Según lo informado por el mismo Gobierno Federal, el regreso a las aulas será hasta que se cuente con la vacuna contra el COVID-19.