Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Xalapa recibirán programas de educación en bienestar animal

Su repartición será gratuita y buscará cambiar la percepción hacia la vida animal desde la educación primaria, explico Lourdes Jiménez, coordinadora del proyecto

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/04/2015

alcalorpolitico.com

En el foro abierto Sergio Galindo ubicado dentro del complejo Omega, se presentó el proyecto educativo "Programa de Educación en Bienestar animal", el cual fue realizado por académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana con la finalidad de cambiar la percepción hacia la vida animal desde la educación primaria.

Lourdes Jiménez Mora, coordinadora del proyecto ARPA (Acciones para el Respeto y Protección Animal), explicó que el proyecto cuenta con actividades aptas para el aprendizaje de cualquier alumno de educación básica, abarcando desde preescolar.

"Normalmente los maestros encargan tarea y trabajos a los alumnos de primaria muy rutinarios, lo que nosotros estamos haciendo es reforzar estas actividades pero con temas de bienestar animal, avalados científicamente por investigadores de talla como Genaro Coria, miembro del Instituto de Investigaciones Cerebrales, el cual hace esta lectura y se fabrican todos los ejercicios para que los niños entiendan el plural y el singular -por ejemplo-, pero analizado desde el bienestar animal".

Al mismo tiempo, indicó que este programa de educación en bienestar animal será repartido a todas las escuelas de Xalapa de manera gratuita.

En ese sentido, añadió que más allá de educar a los estudiantes de educación primaria, también se pretende mostrar a los adultos la capacidad de inteligencia que los animales tienen con la intención de cambiar la percepción y trato hacia los animales.

Dicho proyecto fue presentado por la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac y Cristian Martínez, académico de la UV.