Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Xalapa tomadas por 72 horas por el MMPV

- Ni padres de familia ni profesores acceden a dar declaración, dicen que los líderes no los dejan hablar

- Hay candados en los inmuebles y hojas con las siglas del movimiento en escuelas como la "Francisco Ferrer Guardia" y "Josefa Murillo"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com

Algunas escuelas en la capital del Estado fueron tomadas nuevamente este miércoles por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Padres de familia o profesores que se encuentran en las entradas de las escuelas, se niegan a dar declaraciones incluso a que se tomen fotografías.

En recorrido por algunas escuelas se apreció que la primaria "Francisco Ferrer Guardia" ubicada en Venustiano Carranza esquina con la calle Atletas está tomada, ahí se encuentra un cuantioso grupo de padres de familia, pero hasta se tapan la cara con los periódicos para no ser fotografiados, sólo dicen que les pidieron su apoyo para tomar el plantel, y tampoco tienen idea de lo que dicen las cartulinas pegadas en la pared.



Algunos de los textos son: "porque la razón de un pueblo no puede callarse por medio de la intimidación y el uso de la fuerza pública", "paro por 72 horas en apoyo al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y en las agresiones sufridas a la escuela Rébsamen".

De esto se les preguntó y sólo dijeron: "yo no sé nada, a mi nada más me dijeron que viniera".

En la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" está la misma situación, uno de los profesores dijo: "yo sólo llegué y ya estaba así cerrado, con un candado que quien sabe quien lo puso y pues me tengo que quedar aquí a cubrir mi horario".



Otro más expresó que no pueden hablar porque sus líderes se encontraban en una reunión en la primaria "Ferrer Guardia".

También la telesecundaria "Belisario Domínguez" está cerrada, ya que en el inmueble a un costado se encuentra la Supervisión escolar, en donde tienen un campamento.

Una madre de familia expresó a esta reportera, que habían tenido clases pero esta semana ya no, “seguramente por el plantón en la Supervisión” y están en espera de una reunión que se realizará el viernes para conocer qué acciones se van a seguir.