Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas de Zongolica no cuentan con certificación de Protección Civil

También se supervisan bares para garantizar que cumplan con normas de seguridad

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

En censo de la Dirección de Protección Civil municipal, se detectó que sólo el Jardín de Niños “Citlalxochitl” y el Tecnológico de Zongolica, han presentado solicitud para cumplir con certificación de dicha dependencia.

El director de esta dependencia municipal, Saúl Chimalhua Lara, indicó que todas las escuelas deben tener un plan interno de Protección Civil y estar certificados en el Programa Interno por un tercer acreditado.

“Los planteles escolares tienen un comité interno de Protección Civil, el cual está integrado por personal docentes, directivos y padres de familia, quienes deben establecer las salidas de emergencia, puntos de reunión y rutas de evacuación”, agregó.



Entre los planteles interesados en cumplir con la normativa, destacó que el Tecnológico de Zongolica ya presentó una solicitud que analizarán.

Además de planteles indicó que supervisan los bares del municipio, para que todos los lugares donde haya concentración masiva de personas, cumplan con las medidas de seguridad recomendadas por Protección Civil, concluyó.