Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas deben apostar por la formación cívica, señalan

“Nuestros jóvenes representan lo que sigue después de nosotros”, señala Promoción Cultural del Tecnológico Nacional de México

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com

Blanca Eva González Monroy, directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, aseguró que es necesario que se le apueste más a la formación cívica en los alumnos, también como una forma de combatir la inseguridad y la violencia.

"Es como un grito desesperado de la sociedad, porque nuestros jóvenes representan lo que sigue después de nosotros y, si no impulsamos los valores en ellos, desde el valor por los símbolos patrios y el respeto por la diferencia, no vamos a beneficiar a la sociedad".

Entrevistada este martes, en la toma de protesta de los diferentes comités que participarán del 22 al 26 de febrero en el encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de TecNM, evento cuya sede la obtuvo el Instituto Tecnológico de Orizaba, añadió que esa formación integral que incluye el ámbito cívico, es un tema que sólo se ha quedado en el discurso.



"En la década de los noventa, tuvo su despegue cuando se hablaba más en forma de esta visión de formación integral y de su complemento a las diferentes esferas del ser humano desde las teorías del desarrollo pero se ha quedado en el discurso".

Indicó que el gran reto que tiene el TecNM es poder instruir y promover eventos donde los valores cívicos y de todo tipo se privilegien.

En este próximo encuentro, participarán mil 520 personas entre estudiantes, promotores, instructores de banda de guerra y algunos directores; son 41 delegaciones.