Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas deben inscribir a alumnos a pesar de tener discapacidad: Regidor

- Hay instituciones en donde no se les permite la inscripción; SEV debe vigilarlos: Daniel Fernández

- Hace llamado a la población para reportar cualquier anomalía respecto al tema de la Regiduría 13 en Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Edilicia para la inclusión de personas con discapacidad del municipio de Xalapa pide a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que se encuentre vigilante ante los casos de alumnos con capacidades diferentes a quienes no se les permite inscribirse en las escuelas de la capital del estado.

Durante entrevista, el regidor 13 y titular de esta comisión en el ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, dijo que existen casos donde a los alumnos no se les permite la inscripción por contar con capacidades diferentes.

Por ello, aseveró que estará muy atento para que este periodo de inscripciones se realice sin ningún problema para aquellos estudiantes que cuentan con alguna discapacidad.



El Edil refirió que la Comisión se encuentra trabajando para identificar que en las escuelas de educación básica, medio superior y superior se les atienda de la mejor manera a todos los alumnos que pretenden ingresar a los centros de educación.

Al mencionar que todos gozamos de las mismas oportunidades para seguir nuestra preparación, el regidor dijo que se han dado casos donde a alumnos que cuentan con capacidades diferentes les es difícil encontrar una escuela que los inscriba y se adapte a sus necesidades.

En la actualidad se atiende un caso en una de las escuelas secundarias generales que se ubican en esta capital y aunque se reservó el nombre, aseveró que esta vigilante de que se cumplan las normas y se inscriba de manera incluyente a todos los alumnos.



En este sentido, acotó que es importante dar a conocer cualquier caso en los que, por la condición de discapacidad del estudiante se les niegue la oportunidad de recibir las fichas de inscripción.

"A veces no es necesario que se realicen grandes derogaciones para realizar las adecuaciones a los edificios escolares, con tan solo ser un poco sensibles y aplicar la lógica es posible dar oportunidad a estos estudiantes con capacidad diferente", afirmó.

Fernández Carrión aseguró que desde la regiduría a su cargo se seguirán atendiendo estos casos , por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general para que reporten cualquier situación o anomalía con respecto a las inscripciones para alumnos con capacidades diferentes.



"Si es conocido por algún ciudadano que sucede algún caso similar, no duden en comunicarse a los teléfonos de la regiduría, o acudir directamente a las oficinas".

La regiduría 13, a cargo de Daniel Fernandez Carrión, se encuentra en el segundo piso del Ayuntamiento de Xalapa y su teléfono de oficina es 8 42 12 39.