Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas en sur de Veracruz no están listas para actuar ante balaceras: SEV

Delegada Paola Cabrera dijo que por esto comenzarán a trabajar protocolo de seguridad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal directivo y docente de los planteles educativos en el sur de Veracruz no están preparados para actuar en caso de algún enfrentamiento armado cerca de las escuelas, confirmó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio.

Y es que este miércoles, tuvo lugar un tiroteo en la colonia Adolfo López Mateos, entre delincuentes y un grupo de elementos de seguridad privada de una empresa constructora, lo que provocó la suspensión de clases de la Secundaria General número tres.

Ante esto, dijo que comenzarán a aplicar un “Protocolo de Seguridad”, que les permita actuar ante estas situaciones.



“Nos hemos dado a la tarea de estarnos reuniendo con las autoridades para crear un protocolo de acción, porque no estamos preparados para ese tipo de acciones y cómo resguardarnos”, comentó.

Cabrera Antonio mencionó que desde diciembre del año pasado iniciaron pláticas en las jefaturas y supervisión de la región para saber actuar en estos casos o llamadas de extorsión.

Cuestionada sobre la masacre que ocurrió en el Estado de Coahuila, la delegada apuntó que reforzarán el operativo mochila y verificarán otras estrategias para implementar.