Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas en Veracruz sin incidentes delictivos durante periodo vacacional: Mota

- Hay 298 escuelas de tiempo completo; la meta sexenal es de 700, informa

- Escuela de Enfermería en Coatepec lleva un 80 por ciento de avance

Alicia Aguilar Guevara Coatepec, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, confirmó que hasta el momento no se tiene registro de algún incidente o acto vandálico en alguna institución educativa durante el periodo vacacional.

"Por fortuna no hemos tenido mayores reportes, desde hace 2 años comenzamos un programa entre Padres de Familia junto con el Consejo integraban en el periodo vacacional para cuidar y preservar los inmuebles que son de la Secretaría y sobre todo el equipamiento".

En breve entrevista a su llegada a la Telesecundaria Emiliano Zapata en el municipio de Coatepec previo a la ceremonia de reinicio de clases del periodo 2012-2013, dio a conocer que la Escuela de Enfermería que se construye frente a la Telesecundaria lleva un avance del 80 por ciento y está financiada con recursos del 2% a la nómina por Espacios Educativos.

Posteriormente, y abordado nuevamente, el Secretario confirmó que hasta el momento están funcionando 298 escuelas de tiempo completo en la entidad.
"Esperamos un crecimiento en el mismo ritmo de los dos primeros años, la meta sexenal son 700 y creemos que lo vamos a rebasar".

En este sentido, agregó que se está invirtiendo, procurando recursos para equipar las escuelas "y tener cocinas que nos permitan el manejo de los alimentos nutritivos en las mismas, además de la difusión de actividades que se realizan en la misma".

Y sin duda los maestros están preparados para esto, aseguró.