Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas incorporadas no se aprovechan de la UPAV; apenas subsisten: Omar Pensado

Actual Gobierno estatal nos pidió no abrir los planteles; nos llevaron a la quiebra, declaró el Director CIAE

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com

Las escuelas incorporadas a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) padecen desde año y medio una "quiebra", denunció el académico y director del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas (CIAE), Omar Pensado Díaz.

"Nos llevaron a la quiebra, tienen año y medio de no abrir, todas las escuelas; la nueva administración cerró todas las aperturas", acusó.

Previo a la inauguración del Simposio en Ecología y Desarrollo, el académico explicó que con el cambio de rector en la UPAV a principios de la administración, el Gobierno de Veracruz solicitó a los planteles incorporados a dicha universidad no abrir sus puertas.



Con lo anterior, al menos 150 planteles padecen a la fecha una parálisis y el retraso de expedición de documentación oficial.

Aseguró que mienten quienes dicen que las escuelas incorporadas se aprovechan de la UPAV, pues señaló que las pocas que se mantienen abiertas, como el caso del Centro que él preside, apenas está subsistiendo.

"Si nos vamos a la Ley supletoria de la Secretaría de Educación, las escuelas incorporadas en la SEV, por ley tienen que dar 47 pesos y cada escuela da lo que pacta, es muy generalizado y cada escuela paga plantilla, su luz, lo que tiene", afirmó.



"Uno, tendrían que presentar todas las pruebas de eso, no hay ninguna irregularidad, ninguna", aseguró.