Ir a Menú

Ir a Contenido

Planteles afiliados al ANEP

Escuelas particulares aumentarán colegiaturas hasta un 10%

Sólo 300 colegios no aumentarán de 1500 registrados por la asociación: Alarcón Camarillo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/08/2007

alcalorpolitico.com

Antonio Alarcón Camarillo, delegado estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), dio a conocer que para el ciclo escolar 2007-2008 los afiliados a esta organización incrementarán las colegiaturas hasta en un 10 por ciento.

En entrevista, dijo que las modificaciones de las cuotas escolares para este ciclo ya fueron determinadas, algunas en abril y en su totalidad en mayo, al tiempo de recordar que esto está sujeto al acuerdo signado del pasado 10 de marzo de 1992, que les obliga a informar a los padres de familia con anticipación antes del inicio de clases cuáles van a ser sus costos

Alarcón Camarillo sostuvo que el promedio en general fue de un 7 por ciento de incremento en las colegiaturas, esto quiere decir que algunas escuelas por su misma necesidad económica probablemente se incremento hasta en un 10 por ciento.

En contraparte, dijo, hubo escuelas que no incrementaron, hubo una promoción precisamente por ejemplo de algunas escuelas de inscripciones gratuitas.

- ¿Qué porcentaje de escuelas no incrementaron sus cuotas escolares? Se le preguntó.

- De las mil 500 escuelas que nosotros tenemos registradas, aproximadamente unas 300 escuelas no incrementaron sus costos en apoyo a los padres de familia.

Por otro lado, dio a conocer que para el ciclo escolar que en breve iniciará, los mil 500 plantes escolares privados atenderán a un promedio de 260 mil alumnos

Dio a conocer que en los últimos dos años se ha recuperado parte de la matrícula que se perdió hace cinco años, al tiempo de señalar que en el ciclo escolar 2005-2006 fueron 235 mil estudiantes lo que recibieron instrucción en escuelas particulares y para el ciclo escolar 2006-2007 fueron aproximadamente 245 mil.

Esto, dijo el delegado estatal de la ANEP, trae consigo que se haya recuperado entre un 5 y 6 por ciento de la matrícula, la cual parte de esa recuperación es motivado por la obligatoriedad de la educación preescolar, que hace cuatro o cinco años no se tenía y ahora si.