Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas particulares de Orizaba incrementan matrícula con alumnos de Xalapa y Veracruz

Jóvenes han emigrado a esta población “en busca de paz", revela miembro de la Asociación de Escuelas Particulares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

La Subdelegada de la asociación nacional de escuelas particulares, Enriqueta Basurto, reveló que alumnos de la zona de Xalapa y Veracruz, han llegado a la región ahora a estudiar luego de algunas situaciones que sucedieron en ambos lugares. Lo que buscan es paz.

Dijo que los colegios particulares en la región, han procurado no fomentar los rumores sobre situaciones relacionadas con la inseguridad, “pues mientras no haya o exista un orden de las autoridades educativas, lo único que se provoca es desestabilizar a la población”.

Incluso comentó que quizá detrás de todos esos rumores, puede haber situaciones políticas, porque lo que se busca es sembrar la idea de que el PAN está haciendo las cosas mal, el problema dijo, es que se desestabiliza a la población “estamos una guerra monopólica de partidos y se llevan a la sociedad entre las patas”.

Indicó que las escuelas particulares no han tenido disminución de matrícula, al contrario se tuvo aumento en esta toda vez que alumnos procedentes del puerto de Veracruz y Xalapa, quisieron estudiar aquí por la serie de rumores de inseguridad que eran fuertes en aquellos lugares.

Por ello exhortó a que la gente no se deje llevar por la serie de comentarios que surgen por un supuesto, o después de un operativo que se haga, sino que se tome en cuenta lo que digan las autoridades, y recordó que un menor de edad siempre está más seguro en la escuela que en la calle cuando estos se efectúan.