Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas particulares no regresarán a las aulas a partir de marzo, afirma SEV

- Se reiniciarán clases presenciales hasta que no haya riesgo para estudiantes, reiteran

- Subsecretario de Desarrollo Educativo asegura que “ningún” plantel privado ha anunciado que reanudará labores

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el anuncio que hiciera la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre la apertura de escuelas adheridas a esta organización a partir del 1 de marzo, Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo, explicó que en el Estado de Veracruz el retorno a las aulas estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes.

Es decir, no está permitido el regreso a clases presenciales y todas las escuelas particulares tienen conocimiento de esta acción, pues fueron notificados los directivos.

"En todas las delegaciones regionales estamos pendientes de la posible apertura que tengan estas escuelas y hasta el momento no hay abierta ninguna, en el entendido que están atendiendo de manera administrativa e institucional las instrucciones que se giran a través de la Secretaría de Educación de Veracruz".



El entrevistado reiteró que así seguirán trabajando hasta que el semáforo epidemiológico sea verde y haya las condiciones para salvaguardar la integridad de la población estudiantil.