Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas privadas exigen hasta 8 mil pesos por entregar papeles

Colegios deben entregar a sus clientes reglamento de servicios educativos, advierte PROFECO

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por concepto de "entrega de papeles", colegios privados exigen montos de entre 5 mil a 8 mil pesos a padres de familia, dio a conocer el encargado del área de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Santiago Gómez Ortiz.

Por dicha queja, la Subdelegación de la PROFECO, en Xalapa ha atendido cerca de diez denuncias.

En estos casos, afirmó, tales cobros aplican cuando el padre, la madre o el propio estudiante decide cambiarse a otra escuela diferente.



"Ha habido quejas por incumplimiento en la entrega de papeles, en la que los alumnos quieren cambiarse de escuela y les quieren cobrar un alto costo", dijo.

Recordó que en muchos casos, los planteles privados cuentan con un contrato validado ante la Secretaría de Educación Pública, el cual, deben entregar al usuario de los servicios educativos.

"Debemos tomar en cuenta que hay un reglamento escolar que está inscrito ante la Secretaría de Educación Pública y se le debe dar a conocer al consumidor de servicios educativos".



Por lo anterior urgió a planteles privados a entregar a sus clientes el citado reglamento de servicios educativos.

En conferencia de prensa, el funcionario de PROFECO presentó la Feria de Regreso a Clases a realizarse del 30 de julio al 1 de Agosto, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).