Ir a Menú

Ir a Contenido

Alrededor de 300 planteles esperan

Escuelas privadas tendrán a tiempo la respuesta de validez oficial: SEV

Tras preocupación del ramo por el rezago en la recepción de solicitudes y aprobación de las mismas para apertura de nuevas escuelas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/08/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz está en tiempo de dar respuesta a las 300 solicitudes de escuelas particulares que solicitan el Registro de Validez Oficial de Estudios, aseguró la directora de la Coordinación para la Incorporación de Escuelas Particulares de esta institución, Liliana González Guerrero.

Explicó que tanto el gobernador Fidel Herrera Beltrán como el Secretario de Educación, Víctor Adolfo Arredondo Álvarez se preocupan porque los servicios educativos que se ofrecen a la niñez y juventud veracruzanas tanto en planteles oficiales como por particulares sean de calidad.

En respuesta a los señalamientos del delegado estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo, quien en días pasados había manifestado la gran inquietud registrada entre los particulares de todos los niveles, toda vez que la Coordinación General para la Incorporación de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, tiene un rezago en la recepción de solicitudes y aprobación de las mismas para apertura de nuevas escuelas.

Había señalado que eran alrededor de 120 las escuelas, y lo peor de todo es que los propietarios de estos centros educativos se sentían angustiados, ya que estaba por iniciarse el próximo ciclo escolar y no les extendían el REVOE.

Sobre el particular, González Guerrero, aseguró que están aún en tiempo para dar respuesta a 300 solicitudes de escuelas particulares que solicitan su REVOE.

Manifestó que la recepción de solicitudes se empezó a recibir desde el mes de febrero y se tienen 45 días hábiles a partir del acuerdo de admisión para dar una respuesta y 60 días hábiles para entregar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Sin embargo, este proceso se ha ido atrasando por cuestiones de tipo financiero, situación que fue resuelto en su momento que tuvieron que ver con la posibilidad de tener las visitas en tiempo y forma en las instalaciones de las escuelas particulares que están solicitando el REVOE o la autorización.

En ese sentido, el proceso va en los tiempos de los 60 y 45 días hábiles a partir del acuerdo de admisión.

Aclaró que los particulares no se pueden quejar de que ya invirtieron, pues la misma normatividad hace que se comprometan mediante una carta compromiso a no inscribir y no publicitar hasta que se tenga la certeza de tener una respuesta favorable.

Por eso, los exhortó por último a que así lo hagan, luego de dar a conocer que recibieron 300 solicitudes de todos los tipos niveles y modalidades, es decir, preescolar, primarias, secundaria general y técnica, técnico superior universitario, licenciaturas, maestrías y doctorados a lo largo y ancho del estado, pero principalmente se centran en el nivel superior, concluyó.