Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Escuelas se niegan a colocar casillas en sus instalaciones, en Veracruz

Por lo menos 6 planteles públicos no se prestaron para instalación de urnas; se han reubicado en otros edificios públicos o casas particulares: INE

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

Planteles escolares ubicados en la ciudad de Veracruz se han negado a que en sus instalaciones se coloquen casillas para votar en las elecciones del 7 de junio.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito 12, Rubén Emilio Gálvez Cortés, aseguró que han solucionado ese problema reubicando los centros a otros edificios públicos o a casas particulares.

Sin embargo, el cambio de dirección de algunas casillas dejó inconformidad a representantes de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, al asegurar que las están colocando en viviendas afines a personas del PRI.

Guadalupe Salmones Gabriel, representante ante el INE de Movimiento Ciudadano, explicó que por lo menos seis planteles de escuelas públicas no quisieron prestar sus instalaciones para las urnas.

Además, otras 50 casillas, de las 504 que hay en el distrito, fueron reubicadas a sitios particulares pues el mismo INE consideró que en los espacios públicos donde se pretendían poner no se contaba con la infraestructura necesaria.

Esto, afirmó el del partido naranja, es un claro ejemplo de cómo se pretende beneficiar a los partidos grandes, relegando a los llamados pequeños y sobre todo a los de izquierda.

Es por eso que dijeron harían un llamado a las autoridades federales para que revisen tanto la colocación de las casillas como los nombres de las personas que servirán como observadores ciudadanos.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples