Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas seguirán cerradas en Tantoyuca, maestros mantienen su protesta

- Buscan reinstalación de dos profesores aparentemente cesados de forma injustificada

- Delegación seguirá tomada y más de 20 escuelas no brindarán clases

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por varias horas, autoridades educativas, sin tener un argumento o una postura oficial, llevaron a cabo una mesa de diálogo con los maestros que encabezan la manifestación para reinstalar a dos compañeros que fueron supuestamente cesados de manera injustificada y que pertenecen a la sección 32.

Sin ningún avance se alargará la toma de la delegación de la SEV y la suspensión de clases en más de 20 planteles, hasta por una semana.

Funcionarios de la delegación de la SEV, Política Regional, escucharon a Víctor Vidal Pérez, aparentemente de la dirección jurídica de la SEV, quién sólo dijo que estará aclarando todas las dudas en lo legal y que habrá atención, aunque no mencionó los días que le ocuparán en dar una respuesta al caso.



“Acuerdos no llegamos a ninguno, ninguna solución, solo nos comentan, se va a seguir un proceso el cual es tardado y eso es lo que nos vinieron a comentar y todo en palabra de Héctor Vidal Pérez; nosotros vamos a seguir plantados en delegación, tristemente hasta una semana.

“Además de las escuelas que se mantendrán en suspensión de clases, al menos las que abarcan nuestra zona escolar, que son más de 19 escuelas y sólo hacemos el llamado para que se le dé una solución pronta, en cuanto eso pase nosotros habremos de regresar a nuestras aulas, sin ningún problema”, mencionó el líder magisterial, Irving Tenorio.

Cabe destacar que durante la reunión el funcionario de educación regional se mantuvo a la expectativa de lo que se comentaba y de lo trataba de argumentar el aparato jurídico de la SEV, más no se tuvo una solución clara y definitiva para que los docentes dejarán la manifestación y retornarán a sus aulas.



Inclusive Sergio Hernández trato de manejar la palabra de “tregua” pero sin justificar una solución que dejara convencidos a los profesores manifestantes.

“Vamos a manejarlo como una tregua, nos hemos retrasado en la respuesta pero no significa que no hemos tratado, no fue porque no me moviera, que quede constancia y en esa disposición me da la posibilidad de hacerle la petición, dejo abierta la invitación”, planteó el delegado de la SEV.

Por el momento, continúa la incertidumbre en relación al problema que ocurre en contra de la SEV, al no mostrar una postura que genere una solución para dicho conflicto.