Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuelas vandalizadas quedarán listas antes del regreso a clases, garantiza SEV

Zenyazen Escobar aseguró que 142 planteles estarán en óptimas condiciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró que para el 30 de agosto, las 142 escuelas que fueron vandalizadas durante su cierre por la pandemia de COVID-19 estarán en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales.

Desde el preescolar “Niño Artillero Narciso Mendoza”, en el puerto de Veracruz, el funcionario estatal reiteró que el compromiso es que todos planteles en la entidad estén rehabilitados para recibir a los alumnos en el nuevo ciclo escolar.

Los trabajos incluyen la reparación de cableado eléctrico y tuberías, así como la reposición de pantallas y equipo de cómputo.



Además de este kínder, que fue saqueado durante el confinamiento, también se están ateniendo el “Cristóbal Colón”, la Secundaria Heroica, el Centro de Atención Múltiple No. 46 y la Primaria Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz.

“Estamos aquí, empezamos con 64 escuelas en todo el Estado, para como tal empezar a trabajar y que tengan las condiciones para este regreso el día 30 de agosto”, expresó.

Las acciones de rehabilitación son posibles gracias al manejo transparente de los recursos, una proyección presupuestal acorde a las necesidades de los planteles y sobre todo a la austeridad de esta administración, asentó.



“Seguimos visitando escuelas, seguimos viendo las condiciones de cada una de ellas y construyendo el regreso a las aulas”, dijo.

Además, reconoció a los docentes, madres y padres de familia por el ánimo que han expresado ante el retorno a clases presenciales de forma escalonada y voluntaria, así como por los protocolos sanitarios que se plantean a favor de la comunidad educativa.

Es de recordar que el retorno a las aulas dependerá del plantel educativo (contexto, cantidad de alumnos y condiciones físicas del inmueble) en tres modalidades: presencial, virtual y mixta, a fin que ningún estudiante pierda un sólo día de clases.