Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esfuerzo por transparentar al Congreso apenas comienza: Cinthya Lobato

Aún falta conocer cómo es el apoyo que tienen los diputados para servicio de telefonía celular

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com

Para la diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, el esfuerzo por transparentar al Congreso del Estado apenas comienza.

Aseveró que no se puede decir a la ligera que todo está bien al interior del Congreso de Veracruz, cuando aún hay temas que se desconocen como es el apoyo que tienen los legisladores para servicio de telefonía celular.

"Eso es opacidad. El tema de la transparencia no es de días ni de algunas semanas", es permanente hasta lograr que se sepa en qué se usa cada peso.



Expuso que ayer vio que su compañera de bancada, María Josefina Gamboa Torales, quien había dicho anteriormente “que todo estaba muy bien” en el Congreso, salió a decir que estaba avergonzada por que los convenios con medios de comunicación no son transparentes.

Recordó que desde noviembre del año pasado tocó el tema de los convenios con los medios de comunicación y con los prestadores de servicios.

Asimismo, aseveró que otra de su compañera de bancada, Mariana Dunyaska García Rojas, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, también asegura que todo está bien.



Sin embargo, Lobato Calderón añadió que no se trata de decir solamente que “un peso se destina para acá, y cinco pesos para allá”, sino de dar un informe desglosado de cómo se ejerce cada peso.

“Yo creo que ese es el problema, hablar tan a la ligera. La transparencia y la rendición de cuentas son temas fundamentales, no podemos tomarlos a la ligera ni sentirnos agredidos; debemos entender que la transparencia llegó para quedarse, no es un tema pasajero”.

Dijo que la transparencia es un tema que va de la mano con la corrupción, ya que si se quiere atacar ese fenómeno que ha lacerado a Veracruz, tiene que haber transparencia y no opacidad.