Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esfuerzos del Gobierno estatal para combatir inseguridad son insuficientes: Sergio Rodríguez

Inseguridad representaría costo político para alianza PAN-PRD

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

La inseguridad en la entidad representa un posible costo político contra la nueva alianza del Partido Acción Nacional con el de la Revolución Democrática, evaluó el diputado local por el Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés.

En ese sentido, admitió que los esfuerzos del Gobierno del Estado para combatir la inseguridad resultan insuficientes, aunque descartó que el PRD se “eche para atrás” en esta nueva coalición.

“Puede tener costos políticos, nosotros decidimos respaldar a este proyecto y hoy no se vale echarnos para atrás, si había un hombre que podía enfrentar a la delincuencia se llama Miguel Ángel Yunes Linares y debe tener el respaldo de las fuerzas políticas y de las instituciones”, agregó.



“Lamentablemente nos damos cuenta que los números no le favorecen al Gobierno. Consideramos que era una hombre conocedor de esta materia, sin duda que no es suficiente salir a criticar y puntualizar la situación grave que vive Veracruz, hay un reconocimiento, capacidad por parte del Gobierno y tiene su estrategia”, planteó.

Por lo anterior, el legislador del PRD pidió paciencia a los veracruzanos y brindar su respaldo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en su lucha contra la delincuencia organizada y la inseguridad.

“Hay un reconocimiento: no estamos ocultando la verdad, pero también la sociedad debe entender que el Gobierno del Estado emplea tiempo, recursos y esfuerzo para disminuir estos índices tan altos”, propuso y por lo anterior, pidió depositar confianza en el Mandatario estatal.



Comparó el combate a la inseguridad como el enfrentar un “monstruo de mil cabezas” “Difícilmente podemos agotar el problema de la inseguridad y la delincuencia organizada con fuego, balas y fuerza, también hay que utilizar inteligencia y tecnología”, finalizó.