Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esmeralda fue humillada en redes sociales pero va del denuesto a la solidaridad

- Causa revuelo en redes sociales la invitación para que se vaya a la NASA; la humillaron pero ahora quieren apoyarla

- La información recibe cientos de “me gusta” en Facebook y se ha reproducido y reenviado miles de veces

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

En las redes sociales ha cobrado gran notoriedad la nota sobre Esmeralda Rodríguez González, quien aseguró durante su visita a este medio de comunicación “No he declinado invitación de la NASA; no me he ido porque no tengo dinero”.

Esta nota informativa ha causado enorme interés y se ha notado gran tráfico de lectores, que no se ha dado en otras informaciones, no sólo por parte de nuestros lectores, sino también de otros medios de comunicación que han retomado la información, incluso algunos violando las leyes del derecho de autor.

En las redes sociales de alcalorpolitico.com, la información ha logrado muchos likes y ha dejado cifras que casi ninguna información había obtenido antes.



Cabe señalar que fue la propia Esmeralda Rodríguez quien acudió a este medio informativo para dar la entrevista este domingo que llegó de Misantla, buscando dar la versión del por qué no ha podido integrarse al “Proyecto Marte 2020” de la National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio).

Esto luego de que fuera duramente criticada en los medios no sólo locales sino nacionales bajo la versión de que no iba a la NASA porque prefería casarse. Ayer domingo Esmeralda aseguró “no es culpa mía, ni de la universidad, no haberme ido a la NASA; simplemente se necesita la respuesta de Estados Unidos y los recursos económicos”, ella incluso se vio obligada a retirar su sitio del Facebook pues fueron muchas las agresiones y humillaciones que recibió pues condenaban el supuesto que de que prefería casarse antes que ir a la NASA, cuando que en realidad ella está casada desde hace 10 meses.

La aclaración de su situación ha provocado un fenómeno extraordinario pues en tanto miles de personas la criticaron y condenaron, ahora se ha generado el efecto contrario, el de la solidaridad para que ella cubra la expectativa tanto personal como social de irse a la NASA y hay gente dispuesta a apoyarla económicamente para que lo logre.



Finalmente, comentó en nuestra Redacción que este lunes se entrevistaría con la señora Karime Macías, esposa del Gobernador del Estado, con la finalidad de encontrar una solución que le permita viajar y hacer su residencia en la NASA.