Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Espacios deportivos de los JCC se abrirán la segunda semana de marzo: Sosa Ahumada

- Gobernador estableció la creación del fideicomiso para la administración de esa infraestructura en colaboración con el IVD

- Unidades deportivas pertenecen a los veracruzanos y deben quedar en sus manos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

Para la próxima semana quedarán abiertos a la población todos los espacios deportivos que se rehabilitaron, se construyeron y utilizaron durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, anunció el recién nombrado director del Instituto Veracruzano del Deporte, (IVD) Carlos Sosa Ahumada.

Rechazó que toda esta infraestructura -la cual costó millones de pesos- pudiera quedar en el abandono como se observa en algunos espacios e inutilizadas por los jóvenes deportistas veracruzanos.

En torno a la infraestructura deportiva, hace una semana el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, estableció el decreto para la creación del fideicomiso para la administración de esa infraestructura, en donde se estará colaborando de manera directa por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Sin embargo, al fideicomiso se integrarán empresarios, atletas, entrenadores, porque las decisiones no serán unilaterales en torno a las actividades que se van a promover en estos lugares.

Se espera que las unidades deportivas estén listas la próxima semana y que puedan ser disfrutadas por la población, la idea es que puedan estar en condiciones porque es un legado de la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Toda esta infraestructura es de los veracruzanos y debe quedar en sus manos, estamos seguros de que pronto ya se tendrán nuevamente en condiciones óptimas para que se puedan utilizar.