Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espacios Educativos asegura que en 45 días arreglará primaria que obra arruinó 

Padres de la escuela “Ricardo Flores Magón”, en Veracruz puerto, señalaron que concluirá ya iniciado el nuevo ciclo

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Ante los reclamos en medios de comunicación por la destrucción interna de la primaria “Ricardo Flores Magón”, cuando presuntamente se debía remodelar y ser entregada en el primer trimestre del año, el Instituto de Espacios Educativos del Estado se comprometió a entregar la obra completa y sin problema alguno en un plazo no mayor a 45 días.

El titular de la dependencia, Ignacio Barradas, tuvo que asistir a la escuela ubicada en la colonia Casas TAMSA, en Boca del Río, para atender la queja de los padres de familia y les explicó que el retraso en la obra no se debió a la falta de recursos, sino a que al constructor se le paga por lo ya realizado; de ahí que ahora le solicitará que invierta un poco más en lo que se le pagan sus estimaciones, pues la obra debe quedar lista a más tardar 12 días después de que inicie el ciclo escolar.

“El compromiso es que a partir de mañana inicien las labores nuevamente y el plazo sería de 45 días para dejar habilitada totalmente la obra. Nosotros como padres de familia vamos a apoyar en la faena, ellos se están comprometiendo a ayudarnos a hacer la limpieza, en lo que se sigue trabajando para dejar al cien por ciento la escuela”, expresó Karina Couttolec, madre de familia.



El curso escolar debe iniciar a mediados de agosto, por lo que esta semana deben quedar habilitadas cuatro aulas. En dos de ellas se hicieron reparaciones en el techo y las dos nuevas.

“El mobiliario estaría llegando para esa aula nueva la próxima semana y nosotros vamos a complementar con lo que tenemos”, refirió.

Los afectados señalaron que le darán una vez más el voto de confianza a Espacios Educativos y al Gobierno del Estado, esperando que en esta ocasión sí cumplan con la conclusión de la obra de la manera que se espera.