Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Espacios Educativos aún no atiende daños tras sismo en primaria “Profr. Rafael Ramírez”

Casi 400 niños están en situación de riesgo, denuncia

06/10/2017

alcalorpolitico.com

Como nota consecutiva al día 2 del presente mes, los padres de familia de la escuela “Profr. Rafael Ramírez”, ubicada en la calle J. Núñez, de la colonia 2 de Abril de esta ciudad, manifestamos lo siguiente:

El mismo día que se dieron a conocer los daños en dicha institución tras el sismo, personal de la SEV dialogó con la directora Norma Gil e invitó a una comisión a acudir a Espacios Educativos, misma que fue recibida el miércoles siguiente por Ignacio Barradas Soto.

En esta reunión llegaron a la conclusión de que los salones que presentaron más daños de acuerdo al dictamen de Protección Civil e Ingenieros Estructuristas, no son aptos para seguir funcionando, además de que toda la escuela presenta un gran riesgo de colapso.



Por lo que el día de ayer jueves, quedaron personal visitaría las instalaciones para confirmar los hechos, pero jamás se presentaron.

Hasta este viernes 6 de octubre no nos han dado una respuesta favorable, cuando son cerca de 400 niños los que acuden a dicha institución y están en situación de riesgo.

Por lo que ahora, nos preguntamos ¿tiene que pasar una desgracia, para que realmente acudan a verificar los riesgos que los niños están viviendo?



Sabemos que son muchas las escuelas que presentan daños, pero por qué hacer cine, maroma y teatro atendiendo a una comisión, si al final de los días no van a cumplir, los padres de familia queremos y exigimos respuesta inmediata, de lo contrario nos veremos en la necesidad de manifestarnos.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)