Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Espacios Educativos cobra fianzas de empresas que incumplieron con obras

- Es instrucción del Gobernador que niños y jóvenes tengan espacios dignos para recibir educación
- Se hace una revisión total porque hay obras incompletas o de muy mala calidad: Pedro Montalvo

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 30/01/2015

alcalorpolitico.com

Aquellas empresas que no cumplieron con el contrato al pie de la letra para la remodelación o construcción de aulas entre otras obras, ya se están haciendo válidas las fianzas que depositaron ante Gobierno del Estado, informó el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez.
 
Dijo que la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es que se cumpla a los veracruzanos, a los niños, a los jóvenes para que tengan espacios dignos donde recibir su educación de calidad y no seguir solapando empresas que en algunos casos han abandonado las obras.
 
En su recorrido que hizo por los municipios de Mixtla de Altamirano y Zongolica, donde se reunió con directores de escuelas, sociedades de padres de familia y agentes municipales, el Funcionario estatal destacó la urgencia de terminar las obras lo antes posible porque a partir del segundo semestre de este año, se aprueba de nuevo el presupuesto del programa “Escuelas por Excelencia”, del Gobierno Federal; por lo que para seguir teniendo acceso a estos recursos, donde tan solo a Zongolica llegaron más de 40 millones, es importante terminar las obras que se tienen.
 
Expuso que en este momento ya se liquidaron casi el 60% de los recursos de este programa; pero es importante que se apliquen al 100 por ciento con obras de buena calidad.
 
Reconoció que se ha encontrado con algunos problemas; donde no les ha llegado la tarjeta para que puedan cobrarlos recursos y realizar las obras; pero aclaró que se debe a errores de dedo que ya se están corrigiendo; en otros casos, es porque la sociedad de Padres de Familia no han entregado el proyecto de la obra o modificaciones de la misma.
 
En otras, existen trabajos de muy mala calidad, pero por eso –dijo- se está haciendo una revisión total de todas las obras y aquellas empresas constructoras que no han cumplido al 100 por ciento; donde en el municipio de Mixtla ya se aplicaron las primeras fianzas a empresas que no cumplieron.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax